domingo, 18 de mayo de 2014

Ayuda con figura "unreleased"

Hace unos días realicé una compra en ebay a un vendedor habitual de figuras "especiales". La figura aparecía como "WARHAMMER40K UNRELEASED SPACE MARINE" acompañada de una buena foto de la mini
La verdad es que fuí un poco lerdo porque la confundí con esta (que como comprobareis se parecen como un higo a una castaña) y no me molesté en comprobarlo hasta que había ganado la mini:

El caso es que le pregunté al vendedor porqué era "unreleased" y me contestó: "Es una prueba que se hizo con las insignias diferentes  al que se vende de gw. Me lo vendio un escultor  de gw del reino unido". Yo me dije "aaaaaahh" y esperé a la llegada de la mini.

El caso es que después de compararla con la original me da la sensación de que la mini es una copia (y bastante mala por cierto) de uno de los cazadores de tiránidos de los Ultras. la iconografía es la misma y la calidad de acabados deja bastante que desear, sobretodo en zonas problemáticas de la mini como la zona de transición entre la armadura y el casco o la rejilla del respiradero del casco. En general acabados muy redondeados y poco definidos.

Sin embargo hay 2 detalles que me tienen mosca.

a) el bolter original  tiene una calavera atravesada por un cuchillo y el de este es una calavera normal (vale lo pueden haber limado, pero juraría que de hacerlo fué sobre la mini de la que hicieron la copia):


b) la entrepierna del marine original esta llenita de sellos de pureza y demás mandangas y esta está limpita y  relativamente bien esculpida (también deberían haber trabajado esta zona sobre la mini antes de sacar la copia, no solo eliminando los colgajos, sino reesculpiendo la zona).

 Mi pregunta es: ¿Conoceis alguna forma de "autentificar" este tipo de figuras? Estaba pensando en mandarle unas fotos a los chicos de rojo pero no sé si alguno habeis vivido una circunstancia parecida.

Como siempre... los comentarios son bienvenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario